Subscribe:

Ads 468x60px

Una rápida comida sana

El sándwich  parece ser que se inventó hace más de 2.000 años pero es en la actualidad cuando vive su edad de oro. Su fácil preparación y versatilidad, así como la búsqueda de comida rápida y sana por parte de los consumidores son factores que lo han llevado a estar presente en el menú semanal de casi todo el mundo.

La base de todo sándwich que se precie es el pan de molde. Podemos usar dos rebenadas como mínimo, de pan blanco, integral, rústico, con cereales, etc, y aumentar su número dependiendo de los 'pisos' que queramos que tenga. Pero lo que hace atractivo el sándwich son los ingredientes que rellenan esas rebanadas de pan. El clásico es el mixto, de jamón cocido y queso, pero se pueden emplear carnes, verduras, pescados, huevos, y multitud de salsas. !Todo lo que te apetezca!Te apuntamos recetas del foro de facilisimo.com para que pruebes distintas variedades.


Recetas de sándwiches


Sándwich medio vegetariano

Ingredientes: pan de molde, tomate, pepino, cebolla (blanca-suave), lechuga muy picadita, champiñones, perejil y mayonesa.

Elaboración:
Sándwich casi vegetarianoCortar los ingredientes del relleno en rodajas finitas. Tostar el pan y poner un poco de mayonesa (a gusto). Echar sobre el pan base los ingredientes. Pasar por la sartén el huevo y después los champiñones. Poner el huevo sobre los ingredientes y cerrar con otra tapa de pan de molde. Hacer un agujero donde esté la yema del huevo. Finalmente, acompañar con los champiñones salteados. 

Sándwich de marisco

Sándwich de atún y marisco

Ingredientes: 3 rebanadas de pan de molde, lechuga, atún, surimi, gambas, espárragos, peipinillos, mayonesa y tomate.

Elaboración:
Cortamos en tocitos la lechuga, el surimi, las gambas, los espárragos, los pepinillos y los mezclamos en un bol junto con el atún. Por otro lado, tostamos las tres rebanadas de pan de molde. Untamos la base con tomate y mayonesa y disponemos un poco de la mezcla del bol. Tapamos con otra rebanada. Repetimos la operación y terminamos con otra tapa de pan de molde.
Sándwich con huevo frito
Sándwich de huevo frito

Ingredientes: 2 rebanadas de pan de molde tostado, 1 huevo frito con la yema dura, 1 loncha de queso y hojas de lechuga de varias formas, rodajas de tomate, kétchup y mahonesa.

Elaboración:
Sobre una de las rebanadas de pan de molde tostado distibuimos al gusto los distintos ingredientes. Echar las salsas y cerrar con otra rebanada.

Sándwich 'Love'
Ingredientes: 2 huevos, 50 gr de queso brie, 40 gr de parmesano, 4 rebanas de pan de molde integral, pimentón picante, aceite de trufa negra, flor de sal, 20 gr de lengua escarlata (embutido), 15 gr de mantequilla y 30 ml de caldo de pollo.
Sándwich love
Elaboración:
Freímos la clara del huevo y reservamos la yema en un platito con un poco de aceite. Cortamos la clara en trocitos y reservamos. Ponemos la mantequilla a fundir y añadimos la lengua escarlata troceada, 2 minutos y echamos la clara de huevo troceada y el caldo de pollo. Dejamos reducir. Sacamos de la sartén y mezclamos con el parmesano rallado. Reservamos.

Con un molde agujereamos la rebanada superior del pan de molde, ponemos el brie en lonchas sobre la rebanada base del pan de molde y después la mezcla de huevo. Colocamos las yemas de huevo en el micro enn descongelación 20 segundos y ponemos sobre la rebanada de molde. Después, la parte superior del pan de molde. Para terminar, sobre la yema de huevo echamos un chorreoncito de aceite de trufa, pimentón y flor de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario